viernes, 30 de noviembre de 2007

Debbie Harry, ¿de moda o de remoda?


Era la cantante de moda a finales de los 70 y a principios de los 80. La vocalista de Blondie. La imagen del “quiero ser como”. La banda se disolvió. Como tantas. Y, como tantas, se reunió, a finales de los 90. Debbie se lo quiso hacer sola. Y ahora alterna. A veces va por su cuenta.. Y otras con Blondie. Fue diva. Hoy, con disco nuevo en el mercado, 'Necessary Evil', el primero en cuatro años, vuelve con un look de malvada. Pero es necesario. Así lo indica el nombre del trabajo. Así lo demuestra ella.


¿Música revival o actualidad plena? Cuando te consideran revival, malo. Cuando te gusta lo revival, algunos años han pasado desde que te empezó a gustar. Punk. Pop. New Order. Funk. Rap. De todo. Lo cierto es que tiene 62 años y está de plena actualidad. Disco nuevo. Gira. Y peli. No. No es que se haya metido a actriz. Es que el francés, Michel Gondry, responsable de la oscarizada 'Olvídate de mí' y de 'La ciencia del sueño', está preparando un biopic sobre Blondie. El film está en preproducción. Se sabe su título, 'Heart of Glass'. Y su prota. Kirsten Dunst será Debbie. La rubia de platino le ha dado el aprobado. O casi el sobresaliente.



Disco. Gira. Biopic. Y, como todo vuelve. Ha vuelto su look. No, no sólo a la sesentonas, no. A las veinteañeras. Sophie Dahl, la guapísima modelo inglesa afincada en Manhattan, no sólo la admira sino que también la imita. Y hasta se parece. Su cabello casi albino de raíces oscuras. Sus gafas. Por supuesto, su atractivo sexual. ¿Lo busca ella o es una estrategia de puro marketing? Sea lo que sea, funciona. Quiero conocer a Sophie Dahl. Quiero ver la peli de Blondie. Quiero conocer a Debbie. Lo quiero todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria saber de donde has sacado la informacion de que la pelicula se llamara 'Heart of glass'. Soy el presidente del club de fans de debbie harry en españa y no dispongo de esa informacion.
Por favor, especifica de donde has sacado esa informacion, si es un rumor o si es algo oficial.
gracias