miércoles, 7 de noviembre de 2007

César Vidal hace “amigos” entre los colectivos homosexuales

Un niño ve con su madre una película en la que salen dos mujeres sin ropa. El crío le pregunta a su progenitora por qué no salen hombres desnudos. Su madre se sorprende. Es el spot promocional del pasado Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. El mensaje, para Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), “es dar una educación a los niños en la que no se presuponga su opción sexual”. Para César Vidal significa que “intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay”.





Así lo afirmó en su programa La Linterna, de la cadena COPE. No es la primera vez que el periodista se enemista con alguien. El aluvión de críticas y acciones no se ha hecho esperar. La FELGTB se ha puesto manos a la obra. Van a pedir a la Fiscalía Estatal que actúe de oficio contra las palabras del locutor. El escrito será enviado mañana.


Poveda asegura que es una acción que “incita claramente al odio y a la agresión”, que es como vincular pedofilia con homosexualidad. Otras frases del discurso de César Vidal acerca de este tema son:


1.“¿Alguien nos puede explicar qué tiene una criatura de 7 u 8 años para convertirse en el icono del festival de cine de gays?
2.“La ILGA -organización internacional que vela por los derechos de gays y lesbianas- albergaba bajo sus siglas organizaciones que postulan la legalización de la pedofilia”.
3.“Dentro de ese dominio del 'lobby' gay, en el gobierno nacionalsocialista de Catalunya no se van a escapar ni los niños”.
4.“¿A los niños de 7 u 8 años se les inculcará la Educación para la Ciudadanía en esta dirección?”


Sergi Pérez, director del spot y profesor de la escuela de cine ESCAC, de Barcelona, afirma que su cortometraje trata una situación “común y cercana”. No entiende que alguien haya podido sacar esas conclusiones. Cree que César Vidal ha hablado “sin conocer el contexto de la imagen”.


No sólo van a solicitar acciones a la justicia desde la FELGTB. También en Barcelona, Eugeni Rodríguez, portavoz de Front d'Alliberament Gai de Catalunya, asegura que denunciarán estas declaraciones ante la recién creada Comisión de Seguimiento de la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona. El caso se planteará el próximo 12 de noviembre en el Consejo Municipal de Gays y Lesbianas de la ciudad condal.


Pero éstas no han sido las únicas reacciones. Según Libertad Digital, César Vidal recibió el pasado viernes una llamada amenazante en el contestador automático de la Iglesia Evangélica a la que pertenece. Se le acusaba de fascista y homófobo. El comunicante dijo tener intención de “liquidarle” a él y a “toda su Iglesia”.

No hay comentarios: