viernes, 16 de noviembre de 2007

La banda de los sesenta asaltatumbas

Un grupo de sesenta pistoleros irrumpió en la sede del Servicio Médico Forense de la ciudad mexicana de Ensenada para hacerse con el cadáver de Luis León Hinojosa, un supuesto narcotraficante del cartel de Tijuana. Los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de 15 coches y acribillaron a balazos a dos policías que intentaron interceptar la caravana de automóviles.


Accidente de helicóptero

El supuesto narco murió en un extraño accidente de helicóptero. En un principio se dijo que el helicóptero se desplomó mientras daba cobertura informativa al rally Baja 1000. En el suceso murieron dos personas (identificados como Pablo González e Israel Romero) y dos personas quedaron heridas (el piloto y el copiloto). Poco después se fue conociendo la verdad y brotaron las especulaciones.


En primer lugar, se descubrió la verdadera identidad de uno de los fallecidos. La persona que se había identificado como González resultó ser Luis León Hinojosa, alias "El Abulón", un narco del cartel de Tijuana. Al parecer, el delincuente utilizó una identidad falsa para realizar el vuelo en helicóptero.


Del mismo modo, en un principio se dijo que el accidente sucedió al enredarse el helicópetro en el cableado eléctrico. Ahora, las versiones periodísticas especulan con que el piloto se viera forzado a estrellar la aeronave al ser amenazado por sus ocupantes. Por la gravedad del caso, unos 10 policías y 40 efectivos militares resgurdan la clínica para proteger al piloto, quien según los medios locales podría ser el objetivo de pistoleros, o protagonizar algún intento de suicidio.

No hay comentarios: