martes, 20 de noviembre de 2007

El cheque-bebé ha roto aguas

La paga extra llega el 20-N. Al menos para las familias que solicitaron "el cheque-bebé". El Ministerio de Economía comienza a pagarlo hoy, según un teletipo de Europa Press (EP). Ángel González, de la Agencia Tributaria, matiza que por ahora "se han aprobado los pagos". Los primeros beneficiados empezarán a recibir los 2.500 euros en cuenta bancaria el jueves, porque las transferencias tardan al menos dos días, ha explicado González.

De aquí a final de mes deberían haberse realizado 55.000 pagos, "buena parte de ellos esta semana", añade González. El plan es dar esta ayuda a 120.000 familias antes de 2008 (se han solicitado 142.331, según la información de EP).

González ha explicado que se comenzarán a pagar las peticiones cuyos requisitos ya están comprobados. Dentro de estas solicitudes, los que primero lo pidieron, primero lo cobran.

El anuncio del gobierno recogido por EP también proclama 1.000 euros más para familias numerosas, monoparentales con una sola fuente de ingresos o en las que la madre tenga una discapacidad superior o igual al 65%. Pero este complemento será sólo para familias que no ingresen más de 11.000 euros anuales.

Quienes hayan parido o adoptado un hijo después del 1 de julio y todavía no hayan pedido esta ayuda, pueden hacer su solicitud en la Agencia Tributaria.

No hay comentarios: