viernes, 30 de noviembre de 2007

Oprah-Obama VS Hillary-Streisand

Hillary Clinton y Barack Obama tienen claro que gran parte del éxito de su carrera a la Casa Blanca reside en su imagen mediática. Cada uno juega sus cartas y se rodea de caras conocidas para fortalecer su campaña. Esta semana, el senador Obama anunciaba en su página web que la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey apoyará su candidatura. Un día después, Hillary respondía con el fichaje de Brabara Streisand.

Oprah, la polifacética diva televisiva, que también tiene un magazine para mujeres llamado O, the Oprah Magazine, muy al estilo AR de Ana Rosa, ha querido así hacer oficial su simpatía por el candidato, que de ganar se convertiría en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Algo muy simbólico teniendo en cuenta que todavía existen altas dosis de racismo en la sociedad americana.

Esta no es la primera vez que la periodista muestra su apoyo al senador. Sin ir más lejos, hace unos meses organizó una recaudación de fondos en su mansión de California, con la que consiguió engordar las arcas del candidato con tres millones de dólares.

Si el apoyo de Oprah funciona y Obama llega a la Casa Blanca, sería el primer presidente negro de la historia de EEUU

"Es mi favorito y mi elección", comentaba Winfrey en una entrevista en la CNN, dejando caer que lo suyo con Obama iba más allá de la mera simpatía. Está previsto que su primera aparición junto a Obama se produzca el 8 de Diciembre en Iowa. Más tarde lo hará en Carolina del Sur y Nuevo Hampshire.

Pero Hillary no se iba a quedar cruzada de brazos mientras su rival tira de rostros populares. Así que ella ha fichado a la mismísima Barbara Streisand. "Realmente estamos en un momento trascendental en el que el potencial de una mujer no tiene límites. Bajo su liderazgo nuestro país volverá a ganar el respeto de la comunidad internacional", dijo Streisand en un comunicado. Al parecer la cantante y actriz es una gran admiradora de Bill Clinton, por lo que no ha sido una gran sorpresa su apoyo a Hillary.

Hillary y Streinsad unen fuerzas para que la senadora de Nueva York sea la nueva Presidenta de EEUU

Por su parte, la senadora por Nueva York ha declarado que Barbara ha utilizado su inmenso talento para ser un abogada de la verdad y de la justicia y que aprecia profundamente su apoyo a su candidatura.

No hay comentarios: