martes, 6 de noviembre de 2007

Garajes, trasteros y piscinas de regalo, todo para no bajar el precio de los pisos

Las agencias inmobiliarias están "regalando" garajes, trasteros, piscinas, cheques descuento para los muebles y viajes para poder seguir vendiendo pisos. El objetivo es reducir el precio de venta de forma soterrada para que en las estadísticas no baje el importe del metro cuadrado.

El sector promotor y constructor no quiere ver ni en pintura como las casas se abaratan, así que las agencias evitan las rebajas con estos "obsequios", que sirven como gancho para captar clientes. Miles de agencias ya han cerrado por la crisis.

Por citar algunos ejemplos, Metrovacesa da 1.000 euros a cada pareja que se case durante los trámites de compra de la vivienda o tres meses después, 500 euros por cada hijo, y otros 500 si el cliente es inmigrante. Ofrece, además, recomprar el piso si el cliente decide adquirir otro inmueble a la compañía.

Acciona tiene promociones en las que "regalan" garaje y trastero. Aprovechando el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point - que se celebra esta semana en la Ciudad Condal- esta empresa entrega un cheque-regalo de El Corte Inglés por valor de 12.000 euros por cada casa que vendan durante el evento.

Nozar, por su parte, ha rebajado el importe de la entrada -del 20% al 5%- y la inmobiliaria del grupo de alimentación Carrefour da 1.500 euros para su uso en los supermercados de la cadena. Se llega al punto de que compañías como Sando ofrecen pagar el primer año de la hipoteca. ¿Quién da más?, pues la inmobiliaria Finques Borrel (Lleida) que abona 24 meses del crédito para la compra de la vivienda.

En la Comunidad Valenciana, Blauverd sortea un Segway (un patinete eléctrico que puede costar 6.000 euros) entre los compradores de una de sus viviendas. La promotora Casa Amiga ofrece un televisor de 32 pulgadas de pantalla plana LCD. También se puede conseguir un coche. El grupo Soler Futura sortea un Toyota Aygo entre sus clientes y no incluye la piscina en el precio final de la casa.

La ofensiva promocional se acompaña por agresivas estrategias de márketing para luchar contra el estancamiento de las ventas. Tal como explican fuentes de la Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria (AEGI) a Galllinejas y Entresijos, "antes se vendía antes de construir, casi sin necesidad de publicidad, pero ahora cada empresa vendedora quiere diferenciarse del resto a través de la marca".


Miembros de la plataforma "Por una vivienda digna" se manifiestan en las puertas de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point

1 comentario:

ana dijo...

Me parece que está bastante bien y el tema me resulta atractivo. deberíamos hablar con los graficos, para ver como se visualiza. Un tema tan guapo está muy mal aprovechado visutalmente. O quizá sería mportante pedir consejo a Mariajo