martes, 6 de noviembre de 2007

¡Al rico helado de piña!...¿para los españoles?

Rubalcaba ofrece a al PP que acate la sentencia

Según avanza la democracia, se va observando una metamorfosis en los términos. Ahora resulta que acatar una sentencia judicial forma parte de una compraventa.

-"Te haré una oferta que no podrás rechazar".

-"¿Cuál?"

-"Que acates la sentencia del 11-M y pases página".

Y que conste que esto no lo decimos nosotros, sino el propio ministrio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asegura que tiene "encima de la mesa" una "oferta" para pasar página respecto al 11-M y afrontar juntos la lucha contra el terrorismo de raíz islámica. No ha desvelado más detalles sobre la oferta, ni si ha tenido mucha demanda. Lo que sí que ha dicho es que este tipo de ataques son una amenaza "real". También ha sugerido que sucesos como los del 11-M en Madrid podrían volver a repetirse y causar "mucho daño" a los españoles.

Y más tira y afloja

Era de esperar que la solemnidad con la que ha empezado la comparecencia para informar del grado de cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Investigación del 11-M no durase demasiado.


En el turno de los populares, Jorge Fernández Díaz, se ha ido calentando mientras acusaba al Gobierno y al Partido Socialista de sostener afirmaciones "absolutamente injuriosas, calumniosas y falsarias" sobre el PP después de conocerse la sentencia del 11-M. Fernández Díaz ha sustituido hoy al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que casualmente hoy no ha podido asistir a la comparecencia del ministro del Interior.





Nadie ha hablado de la teoría de la conspiración que el PP mantuvo hasta la semana pasada. Sin embargo, muy irritado, el diputado popular se ha quejado de que los socialistas han utilizado el fallo judicial para arremeter contra los populares. También ha advertido que el PP no dejará que el PSOE utilice la sentencia para beneficiarse en las próximas elecciones generales.

Otro tema que no se ha mencionado es el supuesto error cometido por la Audiencia Nacional al absolver a El Egipcio por estar condenado en Italia por pertenencia a banda armada, sin que exista una condena firme en este país. El portavoz del grupo socialista, Diego López Garrido ha quitado hierro al asunto en una rueda de prensa paralela a la comparecencia del ministro, asegurando que se trata de "una cuestión técnica". La Fiscalía ya ha recurrido la sentencia para solventar el error.

La de arena...

Y en medio del fuego cruzado de los políticos para utilizar el 11-M como arma arrojadiza, las víctimas recibido una buena noticia. Rubalcaba ha anunciado que no habrá que esperar a que la sentencia sea firme para empezar a entregar las indemnizaciones prometidas en dicho documento.

Hasta ahora, las familias de las víctimas mortales de los atentados de los trenes el 11-M han recibido 220.000 euros.

No hay comentarios: