lunes, 12 de noviembre de 2007

El éxtasis de Wilco


Jeff Tweedy, vocalista de Wilco, en el concierto que la banda ofreció el pasado viernes.

Según el diccionario, éxtasis es un estado de la persona cautivada por visiones o sensaciones extremadamente bellas, agradables o placenteras. Es precisamente el estado en el que se encontraba la gente, a la salida de la sala La Riviera de Madrid, después del concierto de Wilco. La banda de Country Rock parecía también embriagada, ante la entusiasmada muestra de respeto y admiración por parte del público. Repasaron los temas de su último disco "Sky Blue Sky" y algunas canciones de los primeros trabajos de su discografía. Más de dos horas de sonido impecable, de una banda que, además de hacer lo que le gusta, se lo cree. Entre tanta sensación de felicidad preguntamos a la gente que les había parecido el concierto.







"Yo he llegado a un estado de éxtasis, he visto a Dios, luego a Santa Teresa y después he regresado al mundo real. Ha sido un concierto increíble, dice Pedro Oriol, que fue al show con unos colegas y se estaba totalmente alucinado.





Pedro Oriol, en el medio, con sus amigos, después de dos horas y media de show.


"Lo que más me ha gustado es la honestidad que transmiten. Mi hermano les vio en Nueva York hace tres meses y me dijo que eran increíbles, pero no pensaba que tanto. Además, se les veía encantados con España. Bueno, yo también estaría muy contento de tocar aquí", comenta Daniel, de Philadelphia (EEUU).


Para María llegar al concierto fue toda una odisea. "En Santander perdí el avión así que me toco conducir cinco horas. He llegado justo con el primer acorde de la primera canción, pero ha merecido la pena. El repertorio, sin embargo, no fue muy bueno. Eché de menos canciones como ´How to fight loneliness´. Si me tengo que quedar con algo, me quedo con la impresionante voz de Jeff Tweedy. Hubo momentos que me puso los pelos de punta".


De izquierda a derecha, Daniel con una amiga y María con su novio, pletóricos a la salida del concierto.

"Me puse un poco histérico porque estaba esperando a un amigo en la cola para darle la entrada y no llegaba. Finalmente llegó, pero nos perdimos a los teloneros, The Sunday Drivers, que tocaron en acústico, al parecer muy bien. Bueno, al final conseguí relajarme y disfrutar del concierto. Para mí son el mejor grupo de rock del momento y te aseguro que veo a muchos", dice Felix que llegó desde Gijón sólo para ver a la banda de Chicago.


Con Fans como estos, que habían agotado las entradas hace semanas, es normal que a Wilco les encante tocar en España. Probablemente estemos ante el grupo más mimado por el público y la crítica del planeta. Entre canción y canción a Jeff Tweedy se le oyó decir : "nos tratáis demasiado bien".




No hay comentarios: