martes, 13 de noviembre de 2007

Los padres o madres solteras con dos hijos serán familia numerosa

Izquierda Unida (IU) ha logrado que el Gobierno considere familia numerosa a los progenitores solteros con dos hijos al cargo. Hasta ahora, sólamente las parejas con tres hijos gozaban de este estatus, que permite acceder a subvenciones de la Administración.

El grupo parlamentario IU-ICV presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene en la que instaba al Gobierno "a llevar a cabo las oportunas modificaciones legales para que las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan la consideración de familia numerosa". La enmienda ha sido aceptada por el Grupo Socialista.

Las familias monoparentales son un colectivo con bajos ingresos y en riesgo de exclusión social. En España existen 1.400.000 hogares con un sólo progenitor, la madre en la mayoría de los casos. Uno de cada tres dispone de unos ingresos anuales inferiores a 9.000 euros, según revela un estudio realizado por la Fundación "La Caixa".



El coordinador de IU-ICV, Gaspar Llamazares, saluda al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso para debatir los Presupuestos Generales del Estado para 2008/Efe

No hay comentarios: