miércoles, 7 de noviembre de 2007

Muerto, pero desde luego no sencillo

Internet te trae la muerte en vivo. La semana pasada, el rotativo filipino The Philippines Star difundió un invento de Antonio Andes -también filipino-: un ataúd multimedia. El féretro tiene una pantalla conectada a internet y a una webcam. Tu salto a la pequeña pantalla -justo cuando vas camino de las estrellas-. En teoría también servirá para que a los familiares que estén en el extranjero no les quede ni siquiera esa excusa para faltar al tanatorio. No será una videoconferencia con mucho feedback, pero te puedes ahorrar un billete de avión.

De webcams y ataúdes saben en seemerot ("mírame pudrirme"). Aparentemente, esta web lleva poniendo cámaras web en los féretros desde 2004 y lo retransmiten en su página. A falta de acción, la escena puede tomar con el tiempo un cariz curioso -concretamente, pálido poco carnoso con tendencia a desgajarse-.

Puestos a llevarte la tecnología al otro lado, los artesanos de la cultura Ga (en Ghana) te sepultan dentro de ella. Según explican en la página web de eshopAfrica, para los Ga el ataúd debe reflejar la vida que llevaste. En consecuencia, si has sido un friki, muere como un friki. Un teléfono móvil, un ratón de ordenador, un balón de fútbol o un ferrari pueden ser ataúdes de diseño. Si va a ser tu última morada, que luzca. Según dicen en su web, pueden hacer el modelo que les pidas. Pero si tienes planeado morirte, ve dando aviso, porque el féretro artesanal puede tardar hasta tres meses.

Información telefónica. El móvil al que llama está enterrado o a punto del crematorio en este momento/eshopAfrica


Hay otros criterios para elegir un ataúd. Que la madera sea buena, que sea barato, que te empalmes... Cofanifunebri optó por un calendario de tías buenas para publicitar sus ataúdes. Así no es tan traumático buscar un féretro. Que se lo pregunten a las viudas.



Maciza. La madera, digo


Hablando de verdes, hay ataúdes ecológicos hechos de cartón. Sirven tanto para besaflores como para manitas, ya que te lo puedes montar tú mismo. ¿Qué mejor manualidad que un ataúd de papiroflexia?



No hay comentarios: