jueves, 8 de noviembre de 2007

"El Pocero" de Seseña vende aviones y ahora quiere hacer carreras de coches

A Francisco Hernando, promotor inmobiliario más conocido como "El Pocero" -por su labor como constructor de alcantarillas en los años setenta- ya no le interesan los aviones. Tras vender tres aparatos de su flota ahora quiere construir un circuito de Fórmula 1 en Madrid.

Su equipo de técnicos elabora un proyecto que pretende relevar a las instalaciones madrileñas del Jarama. Baraja construirlo en la zona de Vallecas, Vicálvaro o Valdebernardo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya está esperando los planos, aunque no ha confirmado si avala la iniciativa.

Hernando desembarca así en el mundo del motor, ante las dificultades para sacar adelante el negocio aéreo. Su empresa Jets Personales ha vendido tres de los aparatos más importantes de la flota. Se ha salvado la estrella de la corona, el Global Express XRS para utilizarlo de forma privada o alquilarlo en casos excepcionales.

El empresario. conocido en toda España por la urbanización edificada en Seseña (Toledo). está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en las obras.

La página web de la compañía aeronáutica de Hernando está cerrada, aunque fuentes de la Federación de Transporte de UGT descartaron hoy el cese de actividad de la empresa. "El Pocero" creó Jets Personales hace tres años con un capital social de 40.000 euros, que se ha ido ampliando hasta los 50 millones contabilizados en enero de 2007.

Los aviones eran alquilados a famosos y millonarios que no deseaban utilizar las líneas regulares. La tonadillera Rocío Jurado fue su cliente en uno de los varios viajes que realizó al hospital de Houston (EEUU) para tratar su cáncer.

Rocio Jurado, en abril de 2004. Utilizó los servicios de la empresa del "Pocero" para viajar a Houston (EEUU) durante su tratamiento contra el cáncer. No superó la enfermedad y falleció en junio de 2006.



El toro que mató a Manolete

Los aviones vendidos iban a ser utilizados en la promoción de la película "Manolete", protagonizada por Penélope Cruz y Adrien Brody, en la que se narra la vida y muerte del torero español. Hernando financió una parte del presupuesto y quería que los actores utilizaran sus aviones durante la campaña de márketing de la película. No obstante, en la recámara está el Global Express para este tipo de menesteres, si el film llega a las salas.

A pesar de que la película está ya terminada, su estreno no se ha producido. El rodaje estuvo a punto de cancelarse, por falta de fondos en la tesorería. El productor Andrés Vicente Gómez reconoce problemas "con el montaje y los efectos especiales" y los acreedores persiguen a la compañía que dirige -Lola Films- desde antes de comenzar el cásting."El Pocero" era el salvador, pero sus problemas con la justicia han reducido su capacidad de maniobra.




No hay comentarios: