miércoles, 28 de noviembre de 2007

Al compás del chacachá

Los billetes online de Renfe no están online. Renfe anunció para hoy nuevas tarifas a través de internet con descuentos de hasta el 60%. La idea es seguir la filosofía de las compañías aéreas de bajo coste, con las que empiezan a competir. Un cupo de billetes con descuento por cada tren, de manera que los pillen los más rápidos. Bueno, pues los más rápidos no los van a poder pillar. Renfe va, todavía, más al ritmo de la máquina de vapor que de la banda ancha.

La tarifa web (con descuentos de hasta el 60% y una antelación mínima de 15 días) y la tarifa estrella (descuentos hasta el 40% y antelación mínima de 7 días) todavía no se han cargado en la web. Nos lo han dicho los del servicio de atención al cliente, pero el que quiera puede comprobarlo en la página web de Renfe.

La otra tarifa prometida es la tarifa puente. Servirá para todos los trenes AVE y para todas las clases, pero también con un número límitado de billetes por tren. El que antes reserve, más posibilidades tendrá de conseguir uno. Pero calma, que en Renfe todavía no saben ni el descuento que tendrá ni la antelación con la que habrá que cogerlo. Por supuesto, los de atención al cliente tampoco saben cuando estará disponible esta tarifa.

No hay comentarios: