jueves, 22 de noviembre de 2007

Patrañas de principio a fin

Así ha calificado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, las recientes informaciones publicadas por algunos medios, en los que se asegura que existe un informe que prueba una supuesta reunión entre miembros del PSE y la banda terrorista ETA. A modo personal y después de una comparecencia oficial, el ministro visiblemente enfadado, ha comentado a algunos periodistas, entre los que se encontraba gallinejas, que está harto de tanta patraña.

"Si existe o no existe, son cosas que algunos se han inventado para que se hable de ellos. Señores, hay miles de documentos en la red que hablan de supuestas reuniones, que el servicio de inteligencia investiga y posteriormente tira a la basura porque considera que son "mierda" y carecen de fiabilidad alguna. Los únicos contactos con ETA son los que tienen los servicios de seguridad del Estado con las detenciones. Y ya van quinientas."


Rubalcaba hoy en el Congreso de los Diputados.

Rubalcaba se ha mostrado indignado con la posición del Partido Popular en la lucha antiterrorista diciendo que lo que tienen que hacer es apoyarles. "Si ETA no mata, de aquí a las elecciones, es porque estamos dialogando. Si mata, es porque les dejamos fortalecerse. Da igual lo que hagamos. Este ataque constante y falta de apoyo es de una indignidad e irresponsabilidad terribles".

Respecto a la manifestación de la AVT del próximo sábado, el ministro dijo estar perplejo con la participación del PP y no quiso entrar a valorar la ausencia en ella del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Más tarde, Ángel Acebes quiso contestar diciendo que el Partido Popular si apoya las detenciones y se alegra muchísimo de ellas, pero además apoya a las víctimas, de las que el gobierno se olvida. Además, se mostró muy positivo con los últimos datos del CIS en los que el Partido Socialista ha perdido ocho puntos. "Esto viene a demostrar que cada vez estamos mejor y recortamos posiciones".

Por otro lado, Gaspar Llamazares, líder de IU, también valoró la última encuesta del CIS. "La victoria va a ser claramente de la izquierda. Pero el Partido Socialista no vencerá por mayoría absoluta, lo cual nos alegra muchísimo".

No hay comentarios: