lunes, 12 de noviembre de 2007

Móviles a plena vibración

Mickey Mouse ahora trabaja como teleoperador. Te informa de que el móvil al que llamas está apagado o fuera de cobertura. Eso sí, en japonés. Walt Disney ha firmado hoy un acuerdo con Softbank para colarse en la telefonía móvil en Japón, según la información de EFE.

Disney alquilará la red de la compañía japonesa para ahorrarse los más de 9 millones de dólares que cuesta crear una infraestructura propia. Por su parte, el ministro de comunicaciones de Japón está fomentando movimientos como éste para luchar contra una supuesta falta de competencia en el sector, explica EFE.

En 2006 Disney ya lucía tipito en móviles de diseño exclusivo

Este ratón superorejudo y sus amigos ya habían intentado operar en telefonía móvil antes. En 2005, Disney Mobile llegó a un acuerdo para utilizar la red de Sprint y distribuir telefonía móvil en Estados Unidos.


Elizabeth Nameth, encargada de la filial en España, dice que Disney no ofrece todavía servicio telefónico en ningún sitio. Esto no cuadra con la página web estadounidense, donde venden servicios de voz y mensajería entre otros. Aunque no parece que esta contradicción vaya a durar mucho. Disney Mobile anuncia en la misma página que dejarán de funcionar como operador el 31 de diciembre de 2007. Desde la embajada de Japón en España no les auguran mucho mejor futuro esta vez.


El anuncio se produce el mismo día en que Google pone a libre disposición el paquete de desarrollo para Android, plataforma creada por el buscador para generar software para móviles. Gratuito y de código abierto (cualquiera puede modificarlo). En su blog oficial, Google ha puesto en juego hoy mismo 10 millones de dólares para quienes elaboren aplicaciones importantes para Android.


Entre tanto movimiento, la llegada del iPhone -el teléfono móvil de Apple- a Europa ha pasado casi desapercibida. En teoría, alcanzará Asia en 2008. Habrá que seguir los pasos telefónicos de Disney para entonces. ¿Será la Bella Durmiente o la Blancanieves que le meta un bocado a la manzana?

1 comentario:

Conde Broken dijo...

Veis, esta noticia tiene más color. Seguid así, que el mundo ya es demasiado gris...