jueves, 15 de noviembre de 2007

Inspirational bus tour, viaje a través de la publicidad

Cincuenta personas jugando a las sillas musicales, chupa chups con la cara de Tejero, tarántulas de plástico, bolas de papel naranja... Pues no, no es una ginkana ni un cumpleaños infantil "friki". Es una de las conferencias del Inspirational, Primer Festival de Publicidad Interactiva de España. Esta es una ponencia poco convencional se mire por donde se mire; sobre ruedas, en el interior de un autobús, y con uno de los ponentes disfrazando de patata gigante.

Tanto humor y originalidad no es fruto de la casualidad. Los ponentes, Gonzalo Figari y José Luis Moro, están al frente de la agencia Remo D6. En ella se estrujan el cerebro cada día con campañas de marketing directo e interactivo. Durante nuestro viaje, y amenizados por la música de un acordeón, pudimos ver algunas de las campañas que han realizado para Calle 13, Heineken o Nike. Bajo el lema "Internet Unplugged", los dos creativos demostraron que la interactividad puede ir más allá de la red. ¿Y si un día no hay energía eléctrica? ¿Se acaba la publicidad interactiva?. Para ellos desde luego que no. "A la gente le gusta participar y jugar por naturaleza.¿Por qué no regalarles un viaje a caballito a la vuelta de la esquina ?, como hicimos con Easyjet. La respuesta de la gente fue increíble", dice José Luis Moro.




Campaña viral para anunciar el festival

El festival y los premios

Todo este desparrame de ingenio, forma parte del programa de actividades de este festival, que se ha celebrado los días 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Imax de Madrid. Anunciantes, agencias, portales, todo el sector reunido para analizar y premiar las mejores campañas interactivas del año. También han innovado en este sentido. Los anuncios no los presentan las agencias, como es habitual, sino que hay que presentar una campaña que te guste de la competencia. Además, la inscripción es gratuita.




Otro de los virales que publicitan el Inspiratonial


El festival ha sido un éxito así que los organizadores, IAB Spain, ya estarán pensando en la segunda edición. ¿Dónde celebraran la próxima vez las ponencias? ¿En un avión, en un barco, en el Metro de Madrid? Lo que sea antes de ser convencional.

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