martes, 20 de noviembre de 2007

Nada de porros en el Congreso



Estas imágenes se seguirán repitiendo en las calles de España cada día, y las personas que aparecen en ellas podrán ser sancionadas por tenencia ilícita de hachís con una multa de entre 300 y 6.000 euros. El Congreso ha evitado hoy -con votos en contra de todos los grupos salvo IU- que se derogara el artículo 25 de la ley Corcuera que penaliza a quien lleve sustancias tóxicas por la calle.


La negativa de los grupos se veía venir. El debate de la proposición no de ley había sido aplazado en una ocasión anterior, según informó Gallinejas en octubre. Entonces Isaura Navarro, diputada de IU y principal valedora de la propuesta, ya insinuó que el PSOE "por cercanía con las elecciones" votaría contra la despenalización. Hoy ha ido más lejos y ha acusado a los socialistas de "hipócritas" porque en 1999 sí votaron a favor de despenalizar la tenencia de hachís.


No ha sido ninguna sorpresa para Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas, que ya en octubre aseguró que esperaba la negativa del PSOE. Las razones: el partido del Gobierno, a pesar de llevar en su programa electoral, en el apartado de drogodependencia, medidas en favor de la libertad individual había endurecido las medidas contra la tenecia ilícita de cannabis. Frente a las 93.322 denuncias del 2003 con el Gobierno popular en 2006 se cursaron 180.877.


La Federación de Asociaciones Cannábicas seguirá recogiendo firmas para lograr derogar el artículo 25 de la ley Corcuera. Y es que las 18.000 que han presentado hoy en el Congreso han caído en saco roto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sofi, si la negativa de los grupos se veía venir ¿por qué no lo hemos advertido en Gallinejas? ¿O lo hicimos? Ten cuidado con las subordinadas. Mañana entramos en el texto y los verás. bueno, en cuanto repases, va a ser donde tienes una subordinada que no es necesiria.bueno, está normal...

Anónimo dijo...

Soy una lectora agradecida... Si no fuera por vosotros, a saber quién se eneteraba de estas contradicciones. A pesar de las subordinadas, ¡buena nota sofía!