miércoles, 28 de noviembre de 2007

Más especulaciones sobre el caso Madeleine


Un equipo de forenses y agentes de la policía portuguesa viajarán hoy a Inglaterra para entrevistarse con forenses ingleses y hablar de los procedimientos que utilizan en el análisis de pruebas, así como para reunirse con la policía de Leicester, lugar donde viven los McCann. Según informa Sky News no es la primera vez que agentes portugueses realizan un viaje de estas características. No es novedad, por tanto, el contacto entre ambas policías, pero cada paso que se da en el caso McCann es anunciado a bombo y platillo por los medios que siguen la desaparición de Madeleine desde el pasado 3 de mayo.


The Sun -que tiene hasta una sección para la desaparecida- asegura que los agentes que se desplazarán hasta Inglaterra serán tres, dos miembros de la policía científica y detective. Su labor será, dice el periódico sensacionalista- preguntar a los ingleses por qué se han tardado cuatro meses en procesar las evidencias forenses. El Mundo, por el contrario asegura que irán cuatro detectives portugueses, dos expertos forenses y un representante del instituto nacional de patología de Portugal. Este periódico, también asegura que la policía se reunirá con forenses del laboratorio de Birmingham, mientras el periodista de Sky News, Martin Brunt, asegura que "lo probable es que esto no ocurra".


Sky News, origen de la noticia, no cifra los miembros de la visita y asegura que "puede" que la policía se entreviste de nuevo con los amigos de los McCann con los que cenaron el día que desapreció Madeleine. Asimismo dicen que "no es probable" que se entrevisten con los padres de la desaparecida. Es imposible, confiesa Martin Brunt, "saber si va a pasar algo durante este viaje".


La incertidumbre, por tanto, no sólo afecta al destino de la desaparecida sobre el que se han construido mil y una teorías. Los McCann sedaron a su hija que murió accidentalmente, un secuestrador se la llevó o la más novedosa: un ladrón entró en el apartamento de Praia da Luz donde dormía Madeleine con sus hermanos, la niña gritó y el intruso le tapó la boca para que callara asfixiándola.


Las informaciones se entrecruzan. Este mismo martes, según informa El Mundo, el Daily Mirror aseguraba que la policía cree que Madeleine falleció en el apartamento el mismo día de su desaparición. Otras informaciones aseguran que los McCann podrán ser declarados pronto libres de sospecha. En definitiva, todo lo relacionado con el caso Madeleine son especulaciones porque sigue decretado el secreto de sumario y, al parecer, las filtraciones ya no están a la orden del día.

No hay comentarios: