martes, 27 de noviembre de 2007

Ibañez, protagonista del Salón del Cómic de Getxo


Estóico y sin perder la sonrisa. Así se mostró el maestro Ibáñez durante las más de dos horas que estuvo firmando y realizando dibujos a los aficionados. Como siempre, las colas para conseguir una muestra de su arte fueron enormes, pero el se portó como un verdadero profesional.

La estrella del recién celebrado Salón del Cómic y Manga de Getxo ha sido Francisco Ibañez, y su presencia no podía ser más idonea, pues estamos muy cerca de la celebración del 50 aniversario del nacimiento de sus personajes más emblemáticos, Mortadelo y Filemón.

En esta edición se homenajeaba, aparte de al propio Ibáñez, a la revista TMEO, que cumple 20 años, y que desde la independencia más absoluta se ha revelado como una de las publicaciones con mejor salud en nuestro pais, y eso que casi el 90% de sus ventas se realiza en bares.

Mesa redonda con miembros del TMEO


Otros autores invitados fueron: Miguelanxo Prado (que dió plantón a los fans que esperaban una dedicatoria suya aduciendo que se tenía que marchar urgentemente); Eduardo Risso, autor argentino que triunfa en EEUU gracias a la serie 100 balas; Andy Riley, que presentaba el segundo álbum de Conejitos suicidas y cuya faceta de guionista televisivo quizás no sea tan conocida; Alberto Vázquez, uno de los autores jóvenes más prometedores, que también presentaba nuevo tebeo, en edición de lujo, llamado El evangelio de Judas; Manel Fontdevila, de actualidad por la famosa portada del Jueves, pero sin olvidar que es uno de los mejores autores completos de este país y Miguel Ángel Martín entre otros.

La asistencia ha sido muy alta (20.000 asistentes), con un público de lo más variado, desde el niño al abuelo pasando por el fan más acerrimo. y como novedad, esta edición ha contado con una carpa adicional dedicada entera y exclusivamente al manga, que contó con una exposición del veterano maestro del terror Hideshi Hino, donde se vendía todo tipo de material relacionado con el tema y se realizaban las activiades típicas del sector, como el Cosplay - practicar el karaoke disfrazado de tu héroe japonés favorito - o Pump it Up - videojuego de simulación de baile, popular en recreativos de medio mundo.



Andy Riley firma ejemplares de su obra

No hay comentarios: