Si Maria Antonieta viviera, sería seguro seguidora de Roberto Cavalli. Nadie mejor que el diseñador italiano para reflejar lujo, diversión, derroche y extravagancia. Las estrellas del celuloide lo adoran al igual que él adora rodearse de estrellas. Se ha convertido en uno de los más elegidos a la hora de vestir la alfombra roja y ahora ha decidido que quiere acercarse al gran público, apuntándose a la lista de diseñadores que han trabajado para la compañía sueca H&M. A partir de mañana, el resto de los mortales, los que no vivimos en una fiesta permanente rodeados de botellas de Moët & Chandon, tenemos la oportunidad de adquirir algunas de sus piezas y sentirnos estrellas por un día. "Me he inspirado en algunas celebrities para realizar los diseños. La razón para aceptar la propuesta de H&M es que va a vender mi ropa a precio de imitación y de este modo me puedo acercar a jóvenes que no pueden permirtirse comprar mis diseños", explica el modisto.
Roberto Cavalli en la presentación de su colección para H&M.
Largas colas e histerismo de fashion victims sin recursos esperan a los empleados de H&M, en las 200 tiendas de todo el mundo, donde se podrán comprar sus diseños. En España la colección sólo estará disponible en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Marbella.
Para las féminas del mundo real, el modisto propone vestidos largos de seda con estampados de cebra y leopardo, que parecen servir más como pieza de coleccionismo que como vestimenta para una fiesta cualquiera con tus amigos. Más ponibles son los esmoquines, las blusas y los complementos. El sexy conjunto de ropa interior, con el que Cavalli se imagina a la mujer de a pie, seguro hará bendecir al modisto a más de uno. Con esta colección, el italiano se aleja del maravilloso trabajo que presentó, en su última colección de verano, en la que los vestidos blancos de corte romántico, reflejaban una mujer más inocente y natural. En esta ocasión parece nostálgico de tiempos pasados y deja muy claro su sello de identidad, siempre marcado por la sensualidad de los cortes y los estampados de animales.
El hombre real de Cavalli es, sin embargo, mucho más clásico y comedido. Trajes negros entallados, camisas blancas, chaquetas de cuero y gabardinas dibujan un hombre mucho menos salvaje y atrevido. "A los veinteañeros no les gusta ir muy exagerados y por eso la colección está basada en el blanco y el negro. Con formas muy precisas y detalladas, muy exclusivas. Los hombres necesitan ir muy cómodos, tener mucha movilidad", dice el diseñador.
H&M, al igual que ya lo hiciera con Karl Lagerfeld, Victor & Rolf o Stella McCartney, apuesta así por acercar a sus clientes a las grandes figuras del diseño. Y es que, a la compañía sueca la fórmula le funciona, aumentando considerablemente su volumen de ventas, siempre que tira de diseñador conocido. El éxito ya se palpa en el ambiente.
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