viernes, 2 de noviembre de 2007

Positivo por musicaína

Más soledad para el corredor de fondo. A un par de días de la Maratón de Nueva York se ha desatado un debate en torno a la prohibición de escuchar música durante los más de 42 kilómetros que dura la carrera. Las razones para vetar los auriculares responden a motivos de seguridad y al afán de impedir ventajas competitivas para quienes escuchan música, según informa The New York Times. Los Backstreet Boys se unen a la lista de sustancias dopantes, junto a los esteroides anabolizantes o la EPO.



La federación estadounidense de atletismo aduce que es necesario prohibir los dispositivos portátiles de audio porque dificultan la recepción de mensajes sobre seguridad. Una corredora a quien no permitieron el uso de auriculares se pregunta: "Si los prohíben porque impiden escuchar mensajes, ¿no significa que también deberían prohibir la participación a los sordos?". El NYT se pregunta ¿cuántos grandes accidentes se conocen por el uso de auriculares en un maratón? La respuesta: tantos como mundiales de fútbol ha ganado la selección española con Raúl. Ninguno.

Existen algunos estudios sobre la influencia de la música en el rendimiento deportivo. El del doctor Javier Yanguas concluye que existen evidencias suficientes para contemplar la música como un "arma psicológica". A continuación se ofrece una breve lista de reproducción para mejorar el rendimiento deportivo de cara, por ejemplo, a la próxima San Silvestre Vallecana. Música a la carrera.

01. "Run, run, run" - THE VELVET UNDERGROUND
02. "Believe" - FRANKA POTENTE (de la BSO de "Corre, Lola, Corre")
03. "Aisha" - DEATH IN VEGAS (gran canción y videoclip de una persecución)
04. "Born to run" - BRUCE SPRINGSTEEN
05. "Corre, corre, caballito" - MARISOL
06. "Esa extraña inercia (anfetamina)" - LAGARTIJA NICK (siempre en el i-pod de Marion Jones)
07. "Like a hurricane" - NEIL YOUNG (mejor en la versión de Jay Farrar)
08. "Carros de fuego" (Canción épica ideal para cruzar la línea de meta en primer lugar)

¿Echas alguna en falta? Deja tu comentario.

No hay comentarios: