jueves, 15 de noviembre de 2007

Apaga luz...



Apaga las luces, el ordenador, la tele. Desconéctate durante cinco minutos y contribuye así a luchar contra el cambio climático. Hoy, de 20:00 a 20:05, varios grupos ecologistas han convocado un apagón para llamar la atención sobre el calentamiento global. Parece mentira que cinco minutos de oscuridad puedan influir en el consumo energético y reducir las emisiones de CO2. Pero para los descreídos está la página de Red Eléctrica, donde se puede consultar la curva de consumo y así ver los efectos reales de esta iniciativa, que en su anterior edición en febrero de este año, no tuvo mucha repercusión. Veremos que pasa esta vez, y no te preocupes, si te da pereza nosotros te lo contamos.


Por cierto, que al apagón se sumarán algunos ayuntamientos, sindicatos y empresas además del ministerio de Medio Ambiente "en representación del Gobierno". ¿Será que al resto del Ejecutivo no le apetece protestar por el calentamiento global?


El reciclaje del día: fabrica tu lámpara verde






Imaginación, mucha maña, un buen montón de bombillas o botellas que reciclar y listo.
Bueno, no exactamente. En el blog Flores en el Ático explican las instrucciones para fabricar la lámpara 'bombilla'. Artelight presenta el diseño de Ingo Mauer con las botellas de Cinzano -para grandes bebedores se pueden poner vacías- y si las estanterías de casa se te han quedado pequeñas El Mundo del Reciclaje propone esta lámpara-libro.

1 comentario:

Estercity dijo...

Hola.
Veo que visits mi blog.
Curiosamente descubri ayer la "Campari light" de Ingo Maurer y pensaba postearla en breve.
Tengo mas lamparas en el archivo y no descarto probar a hacer alguna