viernes, 19 de octubre de 2007

Tengo una muchachada para usted

Un actor, inmerso entre el público que acude a Tengo una pregunta para usted, cuestiona a Gaspar Llamazares -líder de Izquierda Unida-. Inmediatamente, Amaya G. le reconoce como el señor Glor, un personaje de apariciones esporádicas en La Hora Chanante y, ahora, en Muchachada Nui (el personaje se ha renombrado como McLor en esta nueva etapa). Amaya no es la única que detecta al actor, pero mientras algunos se limitaron a discutirlo en foros por la red, ella escribió indignada al diario 20Minutos: "Se supone que el instituto TNS-Demoscopia eligió de forma independiente una muestra representativa de la población, pero a la vista está que lo que hicieron es recurrir a agencias de publicidad".


Apariciones estelares de Antonio, en la promoción de Muchchada Nui y durante su pregunta a Llamazares


El señor Glor -o Antonio Tato Castaño, como le bautizaron sus padres hace 72 años- efectivamente participó en Tengo una pregunta para usted, pero porque a su condición de actor le suma desde sus inicios profesionales la de jubilado. Dado que no cobró por estar entre el público, difícilmente se podría decir que fue un trabajo. Acudió al programa de TVE1 como jubilado cuando le llamó "una chica de una agencia de encuestas" (no recuerda el nombre).


Antonio se metió a la farándula cuando dejó su trabajo de administrativo. A los 65 años, quería cambiar: "Tenías que estar todo el día haciendo numeritos y comiéndote el coco". Desde entonces, ha hecho "cositas pequeñas" en televisión, publicidad e incluso películas (Adios Excelencia o La habitación del niño).


En Muchachada Nui se ve como "el contrapunto" frente al gamberrismo del programa en general: él es el tipo serio. Le sorprendió que le reconocieran cuando preguntó, porque con los chanantes "he salido cinco veces, no más" y siempre apariciones muy breves. Pero quizá así empiece su salto a la fama. "A ver si me hago rico y compro un piso a los hijos".

No hay comentarios: