Puede que seas de los que desconfía de las compras on line. Si es así, cambia el chip. La suspicacia ante el comercio en la red ya no se lleva. Es más, pierde enteros frente a otra razón que esgrimen quienes no hacen transacciones en la red: el gusto por ir a la compra. Sí, el contacto con el tendero, palpar el producto, probarse varias tallas, preguntar a cuánto está el kilo o quién da la vez es la primera cuasa para no comprar en la web. Aún así, las compras on line siguen aumentando y ya hay cinco millones de usuarios que compran a través de internet, lo que equivale al 27,3% de los internautas.
El crecimiento del número de compradores en internet en España se acompaña además del incremento del gasto por comprador. El volumen de negocio, según un estudio del observatorio Red.es de las telecomunicaciones, ha aumentado en un 30% en un año. En 2006 se facturaron 2.778 millones de euros, lo que quiere decir que cada comprador gastó de media 523€. Los productos, más o menos los mismo de siempre: billetes y reservas on line, aunque surgen con fuerza la ropa y los accesorios, gracias, en parte, a las mejoras en la página e-bay. Otro dato: los hombres compran más por internet aunque las mujeres hacen más gasto en cada transacción.
La compra on line en España se acerca a las cifras europeas y si sigue incrementándose a este ritmo, según el director del observatorio y responsable del estudio, Domingo Laborda, el crecimiento será exponencial. La comodidad y el precio son las razones fundamentales para que los internautas se animen a comprar por internet. También el aumento de la satisfacción tras la compra: sólo el 7,1% declaró haber tenido problemas con sus adquisiciones on line. Buenos tiempos, pues, para el negocio en internet aunque aún hay 17 millones de usuarios que se resisten. ¿Eres uno de ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario