viernes, 5 de octubre de 2007

Un concurso de cine

"Exijo una explicación por estas travesuras. ¿Qué es lo que tienes que decir?". Esta frase deberá aparecer de forma obligatoria en todos los cortos participantes en el concurso Project Direct, organizado por YouTube. Es la primera condición para que los cineastas profesionales o amateurs de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos envíen sus creaciones a partir del próximo domingo 7 de octubre y hasta el 9 de noviembre.



Jason Reitman, director de Gracias por Fumar, ha sido el encargado de establecer los requisitos. Al arriba mencionado se añaden dos cuando menos curiosos: uno de los protagonistas deberá enfrentarse a una situación que supere su madurez y otro deberá entregarle una foto a alguien. Cumplidas estas normas, el corto (de 2 a 7 minutos de duración) se someterá al veredicto de un jurado de jueces independientes y celebridades.


El director de este corto es uno de los internautas dispuestos a concursar en Project Direct.


Muchos usuarios ya han manifestado su interés en participar, aunque no son pocos los que desconocen su funcionamiento real. "¿Por que no podemos presentar proyectos desde Argentina?", "¿Alguien sabe si además de los textos obligados puede haber más diálogo?" o "¿Cómo metemos un cortometraje a concurso?", son algunas de las dudas que se han registrado en el foro en español.

Veinte finalistas de los que saldrá un solo ganador, que se dará a conocer el próximo 5 de diciembre. El afortunado recibirá un cheque de 3.500 euros, además de asistir como invitado al festival internacional de cine de Park City (Utah) y ver su vídeo colgado en la home de YouTube de los siete países participantes.

No hay comentarios: