jueves, 4 de octubre de 2007

Campeones al cubo



Los protagonistas del vídeo son David Calvo, Ernesto Fernández y Alejandro Lamas. Y se les puede tachar de cualquier cosa menos de frikies, ya que de ellos depende el destino de España en el Campeonato del Mundo del cubo de Rubik. La cita: del 5 al 7 de octubre en Budapest, Hungría.

La tierra del creador del cubo diabólico, Ernõ Rubik, acogerá a más de 300 participantes de todo el mundo que intentarán resolver el poliedro en el menor tiempo posible. Y si los nervios se lo permiten batir el actual récord del mundo, en manos del francés Thibaut Jacquinot con 9,86 segundos.



David Calvo
es el actual campeón de España. Este estudiante de teleco de 21 años se confiesa un enamorado del cubo (tiene una colección de 400) y reconoce que los nervios influyen mucho. "El secreto está en la constancia y, sobre todo, la paciencia". Cualidades que el bilbaino combinó a la perfección al resolverlo en 13,86 segundos. "Aún me queda mucho camino por recorrer para alcanzar a mi amigo Thibaut, pero la afición por el cubo es cada vez mayor y eso favorece mucho para que puedan celebrarse más campeonatos".

Entre ellos el que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Barcelona. El responsable de este evento es Pedro Luis Muñoz. "Últimamente la gente habla poco de sus progresos, se lo tiene muy reservado, pero estoy seguro de que en Budapest se batirá algún récord". De cara al campeonato mundial Muñoz apuesta por un valor seguro: Mátyás Kuty, el ídolo local.

No hay comentarios: