viernes, 19 de octubre de 2007

Monjas, curas y enfermos de sida

Vamos a jugar a anuncios. ¿Os acordáis? Empieza el corte publicitario y toda la familia se pone a gritar para adivinar primero el nombre de la marca que se anuncia. Siempre hay un listillo, el que empieza el juego a traición, que parte con un puntito de más. Bien, aquí todos los marcadores están a cero y te proponemos un ejercicio de memoria. ¿Recuerdas estas campañas?










Todos estos anuncios han sido prohibidos en España o en el extranjero. A ellos se suma ahora la polémica campaña de Olivero Toscani en la que retrataba a una mujer anoréxica que ha sido retirada en Italia por el organismo regulador de la publicidad. De nuevo Toscani, el creador de las campañas de Benetton. De nuevo la enfermedad, como en aquel anuncio que escandalizó a Italia en el que aparecía un Jesucristo enfermo de sida. De nuevo la polémica, como en aquel otro anuncio en el que una monja y un cura aparecían besándose y que provocó hasta al mismísimo Papa. De nuevo el debate: ¿hay que provocar para vender más? ¿dónde están los límites de la publicidad? ¿hay que ponerle límites? Juzga tú mismo.


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