viernes, 5 de octubre de 2007

Soy moderno y escucho a Jeanette

Ahora resulta que Jeanette es de lo más moderno. Sí, aquella que en los años 70 cantaba 'Soy rebelde'. Ya era sabida la reivindicación que de la cantante hacen los círculos pop en España desde el año pasado. Pero es que resulta que en la noche de ayer en Madrid, en un festival de música experimental, un grupo japonés de lo más transgresor se despachó a gusto con una versión del "¿Por qué te vas?" de Jeanette. Impagable. Dicha actuación se enmarca en uno de los dos festivales que durante el mes de octubre exploran el sonido de vanguardia en Madrid: Experimentaclub, ciclo de música experimental, e In-sonora, muestra de arte sonoro e interactivo.

El grupo de hip-hop Refractory ya utilizó la voz de Jeanette

"Yo soy moderna porque el mundo me hizo así...". Éste podría ser el nuevo estribillo de una de las canciones más célebres de Jeanette. La cantante ha ofrecido en la última quincena una serie de conciertos respaldada en lo musical por Raül Fernández, uno de los productores y músicos más cotizados en la escena pop nacional, que califica a Jeanette como la Jane Birkin española. Él mismo se va a encargar de producir un disco de Jeanette que verá la luz durante el año próximo. Además, la voz de la cantante ya había aparecido en uno de los discos de referencia poperos que se han publicado en España durante los últimos años: "De Benidorm a Benicàssim".


La sorpresa fue mayúscula ayer en el Experimentaclub, en la Casa Encendida de Madrid, cuando los japoneses Satanicpornocultshop se arrancaron con una versión de '¿Por qué te vas?'. La cara de los asistentes era como si la propia Jeanette apareciese a las ocho de la mañana en mitad de una 'rave'. Los japoneses ofrecieron un show desconcertante, mitad collage ruidista y mitad karaoke-fiesta de disfraces. Tras ellos actuaron los alemanes Mouse on Mars, con una sesión que puso patas arriba el patio central de la Casa Encendida, más propia de las cinco de la madrugada que de las diez de la noche, hora a la que actuaron los alemanes. El festival se alarga hasta el próximo domingo y por él desfilan Merzbow, 10 y Radian, entre muchos otros.









Escucha la radio de Experimentaclub

El festival In-Sonora recoge desde el 13 de octubre hasta el mes de noviembre las últimas novedades en el arte sonoro e interactivo. Es su tercera edición y se celebra en cuatro escenarios de Madrid.




Muestra de las exploraciones sónicas de In-Sonora

No hay comentarios: