jueves, 4 de octubre de 2007

Buscando al pijo desesperadamente


Las Juventudes Socialistas lanzan un vídeo polémico. La intención: aparecer en los medios de comunicación, dar que hablar, crear controversia. Conseguido. Y ahora, una vez que todos los medios han entrado en el juego, ¿qué pasa si uno quiere saber más? Las incognitas sobre quiénes son los protagonistas, cómo surge la idea, quién graba el vídeo, con qué medios, etc, están en el aire. Y, por lo que parece, las Juventudes no tienen ninguna intención de despejarlas.

Primera llamada. Directamente a Juventudes.

-Hola. Mira, he visto el vídeo que habéis grabado y me gustaría hablar con los protagonistas.
-Pues nos estamos pensando si facilitar su contacto porque son sólo actores.
-¿Actores? Y ¿cuánto han cobrado?
-Nada, nada. Lo han hecho gratis. Son militantes, no actores profesionales.

Bien, un poco de lío, pero del nombre de los chicos y un teléfono de contacto nada. No quieren darles protagonismo, lo importante es que llegue el mensaje de la campaña. Eso sí, siempre se puede hablar con el secretario de Juventudes, Sergio Gutiérrez Prieto, que, además, va a dar una rueda de prensa para presentar el vídeo, el objetivo de la campaña y esas cosas.

Segundo intento. Hablar con PSOE TV, donde han grabado y producido el vídeo.

-Hola, quería hablar con la tele del PSOE.
-¿Qué tele?
-La televisión on line que tenéis.

Después de un momento, y sin razón aparente, aparece al otro lado del teléfono el gabinete de prensa de Ferraz. Otro intento más. Tampoco funciona. "Llame usted a Juventudes, allí le podrán pasar con el Secretario que le explicará bien la campaña". Ya, pero la idea es hablar con los actores, saber por qué el pijo tiene tan mal acento pijo, por qué una chica tan sosa, por qué un pasapalabra tan básico, por qué los estereotipos. Incidencias del rodaje y demás entresijos del famoso vídeo, que la intención no hace falta que nos la explique el secretario de Juventudes de forma oficial, ya queda clara con la campaña.

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