jueves, 13 de diciembre de 2007

Una obra de arte de la falsificación


"Mujeres de Tahití", uno de los más célebres cuadros del pintor francés


Los responsables del Instituto de Arte de Chicago acaban de enterarse de que una estatua de Paul Gauguin que llevaban diez años exponiendo es falsa. Se deben de haber quedado con la misma cara que ayer se les puso a los del Museo Etnográfico de Hamburgo.

La figura en cuestión, titulada "La fauna", es una copia fabricada por el falsificador británico Shaun Greenhalgh, actualmente preso. El Instituto de Arte compró hace una década esta estatua a un comerciante de arte quien, a su vez, la había adquirido en la prestigiosa casa de subastas Sotheby's en 1994.

"Estamos muy decepcionados de descubrir que era falsa pero también muy impresionados por la calidad de la imitación", declaró Erin Hogan, miembro del Instituto de Arte de Chicago. El que no se consuela es porque no quiere.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me interesa saber acerca de arte y por eso disfruto de aprender sobre distintas obras y por supuesto también ir a exposiciones. Una vez fui a una gran exposición que se realizo en un hotel bariloche con artistas internacionales