martes, 4 de diciembre de 2007

Fracaso ciudadano en la lucha contra ETA

- El gobierno no ha querido dar cifras.
- Ambiente de discrepancia entre los asistentes.


Cientos de personas rodean la Puerta de Alcalá. (EFE)

'Por la libertad, para derrotar a ETA'. Bajo este lema con el que los políticos de todos los partidos se han mostrado unidos por primera vez desde el 12 de marzo de 2004, ha fracasado la concentración convocada en Madrid contra el acto terrorista perpretado el pasado sábado contra dos guardias civiles en Francia y que le ha costado la vida a uno de ellos.

El acto, que ha durado apenas cinco minutos, ha estado secundado por cientos de madrileños, aunque menos de los esperados. De hecho, la Delegación del Gobierno no ha querido dar datos oficiales de asistencia aunque desde la calle la sensación ha sido de concentración poco secundada.

Tras dos minutos de silencio, en el escenario situado en la Puerta de Alcalá se ha leído un comunicado, firmado por todos los convocantes, en el que se ha hecho hincapié en que 'ETA nunca conseguirá doblegar la democracia'.

Más populares que socialistas

Una idea que Mariano Rajoy había dicho antes del inicio del acto. El líder de los populares ha encabezado la concentración junto al portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, al secretario general del partido, Ángel Acebes, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.

En el PSOE, la ya esperada ausencia del Presidente del Gobierno ha sido cubierta por el secretario de organización del partido. Al lado de José Blanco han estado el portavoz del Congreso, Diego López Garrido, y Pedro Zerolo. El concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales no ha dudado en acudir después de los abucheos recibidos en la concentración del lunes.

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha estado también entre los asistentes como los miembros de la Unión de Actores, liderados por Pilar Bardem, y la portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez. La ex-socialista ha recibido los aplausos de muchos asistentes que le han felicitado por haber salido del partido.




No hay comentarios: