lunes, 10 de diciembre de 2007

15 años como mínimo

Con la mochila, la carpeta y algunos también, con el casco a clase. La imagen se repite en los institutos y colegios de toda España. Cuando cumplen los 14 años muchos adolescentes piden a sus padres que les compren una moto, un deseo que a partir de 2008 tendrá que esperar un año más. La DGT ha anunciado que a partir de enero la edad mínima para conducir un ciclomotor será de 15 años.

La nueva medida ha sido anunciada por el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tiene como objetivo reducir el número de víctimas en uno de los grupos más castigados por las carreteras españolas. En lo que va de año, la siniestralidad de este grupo ha aumentado en un 30% respecto al año anterior.

Pasar una prueba práctica, además de la tradicional teórica, será la otra condición que deberán cumplir los adolescentes que quieran una moto en 2008. Una suerte para los que han cumplido los 14 años este mes de diciembre, ellos serán los últimos de la lista en beneficiarse de las condiciones vigentes hasta ahora.

Además, el plan prevé la creación de un nuevo permiso "intermedio" entre el A1 y el A. De esta forma, los mayores de 18 años podrán conducir motos de hasta 400 cc, aunque esta medida no se pondrá en marcha hasta dentro de un año.



No hay comentarios: