martes, 4 de diciembre de 2007

Bruselas también se concentra contra ETA

"No a este horrible terrorismo que continúa golpeando a los amigos españoles y al corazón de Europa. Yo soy italiano y me siento golpeado por los terroristas". Éstas son palabras del comisario europeo de Justicia, Franco Frattini, esta mañana, en la concentración que reunió en Bruselas a medio centenar de personas para expresar su rotundo rechazo al último atentado de ETA. Junto a él se encontraban el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia y el ministro español de Economía, Pedro Solbes.

Bajo el lema "Por la libertad, para la derrota de ETA", miembros del parlamento europeo y ciudadanos belgas han guardado cinco minutos de silencio. Así, han querido mostrar el apoyo de toda Europa a España y Francia en la lucha antiterrorista y homenajear a los dos jóvenes víctimas del atentado.

Al concluir la concentración silenciosa, que en ningún momento registro incidentes, Almunia dijo que era inexplicable que a estas alturas alguien pueda pensar que con un asesinato así se pueda conseguir algo. Además, quiso expresar su solidaridad y apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado.

Por otro lado, el ministro de economía Pedro Solbes se lamentó de lo ocurrido y consideró necesario "terminar ya con esta sangría y con el terrorismo". Según expresó, "no podemos estar sometidos a este tipo de presiones de grupos radicales aislados que nada tienen que ver con lo que el país quiere y desea".

A la concentración asistieron también, entre otros, el embajador español en la UE, Carlos Bastarreche, el eurodiputado socialista Enrique Barón y varios representantes de las oficinas de las comunidades autónomas españolas.

No hay comentarios: