lunes, 3 de diciembre de 2007

El electorado también es 2.0

No hace ni una semana que lo abrió y el Myspace de Gaspar Llamazares ya tiene 736 amigos. Aparte del omnipresente Tom, claro. Y la lista sigue creciendo cada minuto.

La campaña electoral ha empezado ya y en internet se nota. El líder de Izquierda Unida (IU) se ha unido al boom de las páginas personales, iniciado la pasada semana por Rajoy, que abrió su página en Flickr.

El primer objetivo de Llamazares es encontrar una sintonía para la campaña electoral de cara a las elecciones de marzo. Para ello se valdrá de esta comunidad de usuarios que precisamente se ha caracterizado por sacar a la luz verdaderos talentos musicales. Y ya tiene varias ofertas.

Según cuenta en la primera entrada de su blog, Llamazares quiere mantener contacto con jóvenes simpatizantes y votantes IU involucrados en las últimas tecnologías. Su página en Myspace servirá además como plataforma para comunicar sus propuestas electorales de cara al 9-M.



Llamazares, a la búsqueda de una sintonía electoral


A juzgar por los agradecimientos de los comentarios, ha sido el propio candidato el que se ha dedicado a enviar invitaciones a troche y moche para crearse su agenda personal. Entre los mensajes que sus contactos han dejado en la página predominan los de ánimo al candidato. “Arriba el PC (Personal Computer)”, bromea el grupo Cooltrain.

Sin embargo, no todo el mundo se ha creído que fuera verdad eso de que Llamazares se haya pasado a la Web 2.0. Además de todos los usuarios que se han mostrado escépticos cuando el candidato los ha agregado (que no han sido pocos), los propios responsables de Myspace España llamaron a la oficina de prensa de IU para confirmar que no se trataba de una broma.

No es la primera vez que el coordinador general de IU acude a internet para llegar al electorado. En las elecciones municipales y autonómicas del 27-M, Llamazares empleó Second Life para realizar un mitin virtual.

No hay comentarios: