martes, 11 de diciembre de 2007

Los musulmanes adoran al Rey Juan Carlos

El Gobierno ha presentado hoy un estudio sobre la opinión que tienen los inmigrantes musulmanes sobre España. El 74% se encuentra a gusto en nuestro país y el 83% se considera adaptado a la vida y a las costumbres españolas.

Mehdi Savalli es el primer torero de origen marroquí

En algunas cuestiones, se muestran más patrios que Luis Aragonés comiendo un pincho de tortilla. Los inmigrantes musulmanes sitúan su nivel de confianza en el Rey con 6,9 puntos sobre 10 (los españoles puntúan un modesto 6,6). Los musulmanes también muestran más confianza que los españoles en el parlamento y en los jueces.



Tal vez protestan porque quieren que la televisión marroquí
retransmita en directo el discurso de Navidad del Rey


Mientras estos datos apuntan a una integración casi perfecta, la realidad enseña múltiples lagunas. Por ejemplo, algunas ONGs hablan de una islamofobia creciente entre la población española. Y el responsable del estudio lo confirma: "Es verdad que tenemos la colectividad de inmigrantes musulmanes más integrada y occidentalizada, mientras que el conjunto de la sociedad es la que muestra un mayor recelo a la inmigración en Europa".



Rumí, Rubalcaba y Bermejo en la presentación del estudio /MINISTERIO DE JUTICIA (J. Manchado)

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, ha llamado la atención sobre uno de los grandes retos que ahora debe afrontar la sociedad española: la integración de la segunda generación de inmigrantes. Para ello, según el ministro, debemos ser conscientes de que las personas que han nacido en territorio español tienen exactamente los mismos derechos que los españoles. Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, subrayó: "Mirar hacia Europa ayuda a comprender y evitar errores que se han cometido en otros lugares".

No hay comentarios: