lunes, 3 de diciembre de 2007

La "Zapatera" francesa no se rinde

"No soy Juana de Arco ni la Virgen María". Así de contundente y mística se muestra la ex candidata socialista a la presidencia francesa, Segolène Royal, en su libro, “Ma plus belle histoire, c'est vous” ("Mi historia más bonita sois vosotros", guiño a una popular canción de Barbara), que saldrá mañana a la venta.

El diario francés Libération se ha hecho con un ejemplar de esta obra centrada en la campaña presidencial de 2007 y hoy ha adelantado parcialmente su contenido. En él, la presidenta de la región Poitou-Charentes deja claro que no piensa rendirse y que volverá a intentarlo en 2012.

“Algún día ganaré por ellos”, asegura Royal refiriéndose a aquéllos que, como ella, están seguros de que algo importante nació en la campaña por la presidencia francesa del pasado mes de mayo. “La historia, o sea el combate, continúa”.

Según adelanta Libération, Royal arremete en su libro contra sus rivales socialistas / EFE


También hay lugar para la autocrítica en las palabras de Royal, quien reconoce que, aunque estaba mucho mejor preparada para las elecciones de lo que se dijo, lo estaba menos de lo que hubiera hecho falta.

Los que no se salen de rositas son sus compañeros del Partido Socialista francés (PS). Empezando por los llamados “elefantes” del partido, algo así como el equivalente francés de los “barones” del PSOE que, en más de una ocasión, le pusieron la zancadilla en la carrera presidencial.

Como Michel Rocard, que le pidió que se retirase nada más presentó su candidatura. O sus rivales más directos, Dominique Strauss-Kahn y Laurent Fabius, a los que derrotó en la contienda por la candidatura socialista. “Juraron aplastarme”, afirma la ex candidata sobre ellos.

A la “Zapatera” francesa le quedan todavía unos añitos para volver a intentar llegar al Elíseo, pero la lectura que Libération hace de su libro es más que clara: la cuenta atrás para las elecciones de 2012 ya ha comenzado.

No hay comentarios: