miércoles, 5 de diciembre de 2007

Anorexia intrauterina

La búsqueda de la extremada delgadez no es sólo cuestión de moda, sino también de una hormona. Según un estudio publicado por la revista Archives of General Psychiatry, el útero materno podría ser la incubadora de este problema alimentario.


Hasta ahora se sabía que las mujeres son diez veces más propensas a padecer esta enfermedad que los hombres, y así lo corroboraron los estudios hechos con mellizos del mismo sexo. Sin embargo, cuando la pareja es de distinto sexo, las posibilidades de padecer esta enfermedad se igualan.


Los autores del estudio, Marco Procopio, de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y Paul Marriott de la Universidad de Waterloo (Canadá), le dan una expliación: 'cuando la mujer está embarazada de un feto femenino, la mujer segrega una sustancia, probablemente hormonal, que incrementa el riesgo de sufrir esta enfermedad'.


Las investigaciones fueron llevadas a cabo mediante el análisis de los registros de cerca de 4.500 grupos de mellizos nacidos en Suecia, entre 1935 y 1958.

No hay comentarios: