martes, 4 de diciembre de 2007

Mafia china por encargo

La Policía ha desarticulado una red china de 21 personas encargada de realizar ajustes de cuentas por encargo. La operación, a caballo entre Madrid y Valencia, tuvo que acelerarse debido al riesgo de que la banda ejecutara a un comerciante chino.

La mafia china es un ingrediente recurrente en las películas de S. Seagal

El católogo de servicios de la red desarticulada iba desde las coacciones o las agresiones hasta los encargos de homicidio. Sin embargo, no se conoce ningún asesinato que, de momento, pueda relacionarse con la banda. Alguna de sus víctimas, eso sí, tuvo que pasar una buena temporada en el hospital para recuperarse de las lesiones causadas por los criminales a modo de intimidación.


El sistema de actuación estaba perfectamente delimitado. Una parte de los 21 miembros (15 hombres y 6 mujeres) captaban a los clientes y obtenían información sobre las víctimas potenciales (sus actividades personales, sociales y laborales). Otros miembros de la organización se ocupaban de aportar la infraestructura necesaria: armas, vehículos, viviendas de seguridad... Por último, el último golpe correspondía a los miembros más violentos de la mafia, quienes llevaban a cabo las agresiones. La banda sólo ofrecía sus servicios a la comunidad china.

No hay comentarios: