martes, 4 de diciembre de 2007

Las estrellas de la concentración

La gente debe de sentirse sola. La de la Puerta de Alcalá ha sido una verdadera concentración. Una verdadera concentración de freaks. La convención oficial de personas anhelantes de soltar su discurso, como una Speakers' Corner en versión española. Más concreto, en la versión de las dos Españas. A continuación se recogen las imágenes más insólitas que ha deparado la manifestación.

TRUFA, EL PERRO MÁS ESPAÑOL:


Se llama Trufa y posiblemente sea el perro más patrio. Ha acudido orgulloso a la manifestación.


EL HOMBRE ICONO:


El hombre que reúne la iconografía completa del buen caballero español. La gorra más futbolera. La bandera más taurina. La segunda bandera más hispánica. Y la pegatina más anacrónica (véase la pegatina que hay en el mástil).


EL REY DE LA RIMA ASONANTE:



Como si fuera el amo del hip-hop nacional. Un modelo de cómo repartir estopa en rima asonante y algo escorado a la derecha.


MISS CONCENTRACIÓN:


No está de más lucir tus mejores galas en una manifestación. Nunca sabes a quién puedes conocer. Quién sabe si acabó con el rey de la rima asonante...


UN HIMNO PARA LA RECONCILIACIÓN:



Un habitual en todas las concentraciones que huelan a España. No es la primera vez que vemos a este hombre paseándose en su esfuerzo por unificar España. Se trata de "el cura de las pescadores" y ya se le pudo ver repartiendo octavillas, por ejemplo, en el pasado Eurobasket. Hoy ha cantado su versión del himno de España para Gallinejas.


MÁS MANO DURA:



Los grupos de ultraizquierda y ultraderecha se han desmarcado de la concentración. Este joven falangista ha acudido a título individual y ha dejado bien claro su exaltado mensaje: "Menos manos blancas y más mano dura".

No hay comentarios: