martes, 4 de diciembre de 2007

¿Quien los entiende?

Te frotas los ojos. Parece un sueño. Es el presidente del Gobierno con una nueva medida... ¿electoral/ista?. Se acabó el impuesto sobre el patrimonio.

¿Y qué opina Solbes del asunto?

-Menos impuestos...¡Yupiiiiii!


-El PP está de acuerdo...¡Yupiii! Adiós al impuesto sobre el patrimonio sí o sí.


Pero ojo, por si alguien estaba pensando que esto es una medida de derechas (siempre eliminando impuestos), he aquí la explicación: "este impuesto recae sobre todo sobre las clases medias (...) Las más altas siempre encuentran fáciles mecanismos de elusión", dice Rodríguez Zapatero.


Deja vu invertido

Soñaste algo parecido el 18 de noviembre. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometía que si ganaba las elecciones, pondría un plan revolucionario para redistribuir la riqueza: borrar de un plumazo en impuesto sobre la renta a aquellas personas con ingresos menores a 16.000 euros brutos al año.



No es una reforma cualquiera. Sería "la reforma fiscal más importante de la democracia" y serviría "para ayudar a todos los que lo están pasando mal". Estos son siete millones de personas.


No. No es "el mundo al revés", como dice el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares... Es el mundo en el que vivimos. Y las elecciones, a la vuelta de la esquina... ¿Cuál será la próxima sorpresa?.

No hay comentarios: