miércoles, 5 de diciembre de 2007

Radiohead podría quedarse sin Brit Awards

El sistema discográfico británico le ha devuelto la jugada a Radiohead. La decisión de la banda de comercializar su álbum "In Rainbows" únicamente a través de internet podría costarle los Brit Awards, el galardón más prestigioso en Reino Unido.

Según informa la BBC, las reglas de la Academia de la Música Británica no permiten que un artista que no haya llegado al top 75 de la lista de ventas en los 16 meses anteriores a la ceremonia de entrega pueda ser siquiera candidato.

El grupo de Oxford podría competir en las categorías de Mejor Grupo Británico o Mejor Álbum Británico. Sin embargo, todavía no es definitivo que Radiohead se quede fuera de los Brit, pues la banda ha anunciado que "In rainbows" también se venderá en las tiendas a partir del próximo 1 de enero.

"In rainbows", el último álbum de Radiohead, no ha sido editado de momento y los seguidores del grupo han podido descargárselo de internet por el precio que ellos mismos considerasen justo. Hace seis días Radiohead colgó en You Tube el videoclip del single Bodysnatchers, que ya ha recibido más de 30.000 visitas.



No hay comentarios: