martes, 4 de diciembre de 2007

Pocos y mal avenidos

Álvaro/María/Beatriz

Pocos y sin unidad. Esa es la sensación que daba la concentración de hoy en repulsa por el atentado de ETA del sábado. Como en cualquier evento de estas características, las banderas y los cánticos han estado muy presentes. A pesar de que no se han registrado incidentes graves, desde una hora antes de que diera comienzo la lectura del comunicado, algunos grupos se han enfrentado verbalmente. Eran pequeños corrillos gritando "Zapatero dimisión" a los que otros han replicado con "Zapatero no estás sólo". Uno de los más madrugadores ha sido un anciano, que megáfono en mano, no ha parado de gritar "Con tanto talante te dan por detrás y por delante". El hombre, al menos, era imaginativo. Otro manifestante situado en primera fila ha gritado "Menos manos blancas y más mano dura"

Pero en general ha habido gritos para todos los gustos. Y no sólo para los políticos. El buen manifestante no deja títere con cabeza. "Dónde están, no se ven Almodóvar y Bardem" o "Dónde están, no se ven los titiriteros de la Ser", por si alguien creía que los actores y los periodistas se libran de las increpaciones del pueblo . Los dos minutos de silencio se han roto con un "Viva la Guardia Civil" a lo que los asistentes han respondido aplaudiendo.

Uno de los participantes envuelto en la bandera española

Respecto a las banderas y pancartas, ha premiado la bandera española frente a todas las demás. Aunque también se han visto banderas de la falange y banderines del Partido Socialista. En las pancartas se han podido leer lemas como "Crispar ayuda a ETA", "La próxima vez voto ZP" o "PCTV ilegalización".

No hay comentarios: