lunes, 10 de diciembre de 2007

Chad no juzgará a los españoles de Girjet

Un juez de Chad ha decidido hoy sobreseer el caso de los siete españoles inculpados por el intento de la ONG francesa El Arca de Zoé de llevarse ilegalmente a 103 niños para ser adoptados en Francia.

Los españoles formaban parte de la tripulación del avión de la compañía Girjet, que tenía previsto transportar a los menores. Las cuatro azafatas fueron puestas en libertad a principios de noviembre, gracias a una fugaz y estelar intervención del presidente francés Nicolas Sarkozy. Tras 16 días de cautiverio, los dos pilotos y el sobrecargo fueron también liberados.


El juez no ha encontrado pruebas que inculpen a los siete miembros españoles de la compañía aérea Girjet


Los siete podrán respirar tranquilos a partir de ahora, porque el juez no ha encontrado pruebas que los relacionen con el supuesto secuestro. Los tres periodistas franceses involucrados en el caso tampoco serán procesados.

A los que todavía les espera un largo proceso judicial es a los seis cooperantes franceses, acusados de intento de secuestro. Otros tres chadianos y un sudanés correrán la misma suerte. Todos ellos podrían ser condenados a entre 5 y 20 años de trabajos forzados.

No hay comentarios: