martes, 4 de diciembre de 2007

Por la libertad, para aprobar la asignatura...

Sofía Ruiz de Velasco/Luis Murillo

En una concentración en la que apenas se ven adolescentes, un grupo de muchos universitarios llama la atención. Tres clases de primero de Periodismo y de Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid han hecho su aportación para rebajar la media de edad de la protesta contra ETA en la Puerta de Alcalá.

Irene Sauto, una de estas estudiantes, ve normal la presencia de universitarios en las manifestaciones. Opina que los jóvenes, digan lo que digan las estadísticas, sí están implicados en la política. Como ejemplo pone el polarizado campus de la Complutense. Los de Derecho, los fachas. Los de Periodismo, los rojos. Y entre fachas y rojos quedó destrozada la facultad de Derecho durante las protestas por el asesinato de Carlos en Legazpi.

Nadie pondría en duda la involucración política de estos universitarios si no hubiera tantos tomando notas. Una profesora les ha mandado hacer una noticia sobre la concentración. Con dos minutos de silencio, ya tienen hechos los deberes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy estudiante de la UPM y no estoy precisamente en Ciudad Universitaria donde hay mas gente y por lo tanto mas variedad de opiniones; pero he de decir que al menos en mi facultad, de momento; no se ha dado ningun atisbo de enfrentamiento politico.

Es innegable que vista desde fuera, la universidad publica esta vista como un reducto de izquierdas (las manifestaciones de estudiantes han brillado por su ausencia en la ultima legislatura), pero desde dentro la diferencia no es tanta. Y digo no es tanta porque no existe.
Al menos en lo que yo conozco, la gente esta preocupada por aprobar, la politica ya vendra mas adelante...Y dando mi opinion personal, no me parece mal. La politica en jovenes crea posturas radicalizadas y enfrentamientos.