Denis Maringo es un supuesto preso politico (según él) en un centro de procesamientos de Houston. Hoy ha saltado a la fama al apuntarse al carro de las demandas contra Google, acusándoles de plagiar el nombre de la compañía de una tribu de Tanzania llamada Gogo, a la que pertenecía su abuelo; Maringo ha incluido a Yahoo en su denuncia, pues la tribu de su abuela, también tanzana, era Yao.
Esta acusación llega una semana después de que Dylan Stephen Jayne les pidiera 5 mil millones porque el logotipo se parecía demasiado a su número de la seguridad social (una vez puesto boca abajo y en desorden...).
A medida que crecen los usuarios de Google, crecen también sus demandantes, lo que ha provocado una eclosión de abogados en la compañía, pasando de uno en 2001 a unos cien en 2006; se ocupan de los litigios judiciales más variopintos, tal y como explicó en su día Katie Hafner para el New York Times.
En cuanto a este caso en particular, Google y Yahoo tienen bastante documentada la historia de sus nombres ("googol", que es la expresión inglesa para 10 elevado a 100, y un pueblo de "Los viajes de Gulliver" llamado los Yahoo), lo que no ha influido en la modestia de las pretensiones de Maringo: 10.000 dólares para cada miembro de ambas tribus con efectos retroactivos a tres generaciones.
En el New York Times podréis encontrar la noticia completa, pero los que prefiráis una versión más surrealista de lo que podría llegar a pasar en un caso de este tipo, echarle un vistazo a esta noticia nada fiable de The Onion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario