Un juez de Chad ha decidido hoy sobreseer el caso de los siete españoles inculpados por el intento de la ONG francesa El Arca de Zoé de llevarse ilegalmente a 103 niños para ser adoptados en Francia.
Los españoles formaban parte de la tripulación del avión de la compañía Girjet, que tenía previsto transportar a los menores. Las cuatro azafatas fueron puestas en libertad a principios de noviembre, gracias a una fugaz y estelar intervención del presidente francés Nicolas Sarkozy. Tras 16 días de cautiverio, los dos pilotos y el sobrecargo fueron también liberados.

Los siete podrán respirar tranquilos a partir de ahora, porque el juez no ha encontrado pruebas que los relacionen con el supuesto secuestro. Los tres periodistas franceses involucrados en el caso tampoco serán procesados.
A los que todavía les espera un largo proceso judicial es a los seis cooperantes franceses, acusados de intento de secuestro. Otros tres chadianos y un sudanés correrán la misma suerte. Todos ellos podrían ser condenados a entre 5 y 20 años de trabajos forzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario